Procesos de Beatificación de S. Jerónimo

TESTIMONIOS de quienes conocieron a Jerónimo, y a sus primeros compañeros y huérfanos

Testimonios de Pablo de Seriate, huérfano acogido por S. Jerónimo, y que pertenecía al grupo de muchacos que el Santo llevaba consigo.

Testimonios de Bernardino Áquila, que tuvo ocasión de conversar con muchos de los muchachos que conocieron personalmente a S. Jerónimo.
En el proceso ordinario de Pavía testigo clave fue Esteban Bertazzoli que conoció a S. Jerónimo. A su testimonio se adjuntó la breve biografía que P.Dorati escribió recuperando cuanto había oído al P. Bertazzoli. Jerónimo Novelli fue interrogado en el proceso ordinario de Milán. Se hizo somasco y frecuentó a Ángel Marcos Gambarana, Primo de Conti y Pablo de Seriate, íntimos de Jerónimo ...
El de Somasca fue el 1º de los procesos ordinarios para la causa de beatificación de Jerónimo. Duró desde el 9 de septiembre al 3 de abril de 1614. En total se escucharon 16 testigos, de los cuales cuatro conocieron personalmente a Jerónimo. En el proceso ordinario de Cemmo, por medio del nieto Juan, podemos conocer la experiencia de Martino Martellino que conoció a S. Jerónimo a los 18 años y los siguió en la naciente Compañia de los Siervos de los Pobres.
Volver a INICIO

Volver a Indice Fuentes